Cargando

¿CUÁNDO DEBO CAMBIAR EL FILTRO DE AIRE DE MI AUTO?

  • Inicio
  • ¿CUÁNDO DEBO CAMBIAR EL FILTRO DE AIRE DE MI AUTO?
Project Details Image

¿CUÁNDO DEBO CAMBIAR EL FILTRO DE AIRE DE MI AUTO?

Los motores de combustión interna, trabajan con una mezcla de aire y combustible, con un detonador de chispa. Si deseamos generar una perfecta combustión, es necesario que la mezcla de estos elementos y las cámaras de combustión estén totalmente libres de impurezas; para eso, el filtro de aire será lo que nos ayudará a cumplir la misión de evitar que la suciedad y partículas de polvo entren en el motor de nuestro auto.

El filtro de aire no se puede lavar ni limpiar, por ello es necesario cambiarlo, nuestra recomendación es que, al hacerlo tomes en cuenta los siguientes puntos:

  • En un ambiente urbano donde frecuentemente hay calles y avenidas tu filtro de aire puede durar de 30,000 km o hasta 40,000 km, aun que cambiarlo anualmente o cada 20,000 km por mantenimiento preventivo sería una muy buena opción.
  • En un ambiente rural donde los trayectos son en caminos sin pavimentar, te recomendamos cambiar tu filtro de aire cada 2 meses o cada 15,000 km; debido a la cantidad excesiva de polvo e impurezas que seguro se acumularan más rápidamente, por lo que debes considerar que un filtro sucio puede restringir significativamente el flujo de aire.

 

El cambio del filtro de aire no es algo que se deba tomar a la ligera; ya que, es muy importante para el adecuado funcionamiento de tu auto.

Las consecuencias de conducir con un filtro en mal estado, hará que toda la suciedad del ambiente pase directamente al motor de tu auto esto puede provocar un aumento en el consumo del combustible o hacer que tu coche emita más contaminantes a la atmosfera; además de generar desgaste prematuro a las piezas internas del motor.

El cambio de filtro de aire está incluido en casi todas las revisiones de un auto, por lo que no deberías preocuparte; pero si deseas hacerlo tu mismo, pon manos a la obra con estos sencillos pasos:

1.    Elige el mejor filtro de aire Motorfil para tu vehículo (aquí puedes ver algunas opciones o hacer tu búsqueda de acuerdo a las especificaciones de tu auto. Ir a Filtros de Aire)

2.    Localiza el housing donde se encuentra el filtro de aire en tu coche.

3.    Quita las grapas, tornillos o lo que pueda estar sujetando la cubierta.

4.    Retira el filtro y si al ponerlo a contraluz ésta no pasa, es un indicador de que efectivamente es momento de cambiar el filtro.

5.    Limpia la cavidad y la tapa del filtro perfectamente de cualquier residuo o suciedad.

6.    Instala el nuevo filtro de aire Motorfil y vuelve a poner la cubierta con sus ajustadores o tornillos.

7.    Verifica que el filtro selle herméticamente.

 

¡Listo! Ya puedes estar seguro que el motor de tu coche está protegido, al asegurar un mejor filtrado de aire.

Project Details Image

Centro de Distribución Nikko con más de 50 años de experiencia, es una empresa dedicada a la importación y comercialización en el mercado de autopartes.

1

Ventas Mayoristas 55 5716 1400

Ext 130, 122 y 123

55-5716-1400 Ext. 149

buzon@nikkoauto.mx

Av. Javier Rojo Gómez No. 1350, Col. San Miguel, CP. 09360 , Iztapalapa, CDMX