Aun que en México no tenemos climas extremadamente fríos, en esta temporada de invierno las bajas temperaturas se intensifican, principalmente en la zona norte del país; por lo que, debemos cuidar de nosotros y por supuesto evitar que nuestro vehículo pueda llegar a sufrir riesgos causados por el frío.
A continuación, te dejamos algunos puntos que pueden ayudarte a proteger tu auto:
1.- Batería:
La batería es el componente que más daño sufre con la llegada de los climas fríos. En esta temporada la batería se descarga más rápido, y puede llegar a perder hasta un tercio de su carga. Te recomendamos no dejar el auto apagado por más de dos semanas; si no usas mucho tu vehículo, prográmate para encenderlo por lo menos cada siete días de 15 a 20 minutos, esto ayudará a que el alternador cargué la batería.
2.- Anticongelante:
Revisa tu nivel de anticongelante al menos una vez a la semana. Recuerda la proporción debe ser del 30% al 50% de anticongelante y el resto de agua, según especifique tu manual de usuario. No excedas la cantidad de agua recomendada, ya que en estas épocas de frío, el agua es más propensa a congelarse provocando afectación o daño a las mangueras del sistema de refrigeración
3.- Frenos:
Aunque los frenos de un auto siempre deben estar funcionando correctamente, durante el invierno el clima frío puede volver más difícil la conducción en carretera; esto se debe a que el pavimento suele estar más resbaladizo y por ello, es más probable que requieras de frenadas más firmes y rápidas. Para mayor seguridad, no olvides revisar que tus neumáticos, balatas y discos no presenten desgastes o daños significativos, y revisa que el nivel de líquido de frenos sea el adecuado
Enucentra nuestros productos de la Línea de Frenos FP Friction Premium aquí
4.- Amortiguadores:
Los amortiguadores son los encargados de brindarte la estabilidad que necesitas para hacer frente a los efectos del clima de invierno en las carreteras. No olvides acudir con tu mecánico de confianza para que los revisen; ya que mantener funcionando correctamente los amortiguadores, te permitirá tener un mejor control ante maniobras de emergencia.
Ver Amortiguadores Safety que tenemos disponibles aquí
5.- Luces:
Revisar que cada una de tus luces delanteras, traseras, de giro y de frenado estén en óptimas condiciones. Esto nos ayudará a ver bien y ser vistos por los demás conductores, sobre todo en esta la época del año donde hay muy poca luz solar y podemos encontrar neblina. No olvides poner tus direccionales mientras conduces, así ayudas a los demás conductores a saber tus movimientos y prevenir accidentes.
6.- Limpiaparabrisas:
Al igual que las luces, los limpiaparabrisas ayudan a que tengamos una buena visibilidad. Te recomendamos cambiar las plumas si están muy desgastadas y a usar líquido de limpiaparabrisas en vez de agua; ya que el líquido de limpiaparabrisas tiene un punto de congelación más bajo que el agua por lo que podemos evitar la congelación y que afecte los conductos de salida.