Los motores de combustión interna, trabajan con una mezcla de aire y combustible, con un detonador de chispa. Si deseamos generar una perfecta combustión, es necesario que la mezcla de estos elementos y las cámaras de combustión estén totalmente libres de impurezas; para eso, el filtro de aire será lo que nos ayudará a cumplir la misión de evitar que la suciedad y partículas de polvo entren en el motor de nuestro auto.
El filtro de aire no se puede lavar ni limpiar, por ello es necesario cambiarlo, nuestra recomendación es que, al hacerlo tomes en cuenta los siguientes puntos:
El cambio del filtro de aire no es algo que se deba tomar a la ligera; ya que, es muy importante para el adecuado funcionamiento de tu auto.
Las consecuencias de conducir con un filtro en mal estado, hará que toda la suciedad del ambiente pase directamente al motor de tu auto esto puede provocar un aumento en el consumo del combustible o hacer que tu coche emita más contaminantes a la atmosfera; además de generar desgaste prematuro a las piezas internas del motor.
El cambio de filtro de aire está incluido en casi todas las revisiones de un auto, por lo que no deberías preocuparte; pero si deseas hacerlo tu mismo, pon manos a la obra con estos sencillos pasos:
1. Elige el mejor filtro de aire Motorfil para tu vehículo (aquí puedes ver algunas opciones o hacer tu búsqueda de acuerdo a las especificaciones de tu auto. Ir a Filtros de Aire)
2. Localiza el housing donde se encuentra el filtro de aire en tu coche.
3. Quita las grapas, tornillos o lo que pueda estar sujetando la cubierta.
4. Retira el filtro y si al ponerlo a contraluz ésta no pasa, es un indicador de que efectivamente es momento de cambiar el filtro.
5. Limpia la cavidad y la tapa del filtro perfectamente de cualquier residuo o suciedad.
6. Instala el nuevo filtro de aire Motorfil y vuelve a poner la cubierta con sus ajustadores o tornillos.
7. Verifica que el filtro selle herméticamente.
¡Listo! Ya puedes estar seguro que el motor de tu coche está protegido, al asegurar un mejor filtrado de aire.