La verificación vehicular es una de las obligaciones a cumplir si tu vehículo tiene matricula de la Ciudad de México.
Estamos iniciando el mes de marzo y con ello también el periodo de verificación para autos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4; los cuales tendrán como fecha límite hasta el 30 de abril para cumplir con esta obligación.
El calendario de verificación se establece conforme al color del Engomado de Circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo.
Recuerda que todas las entidades federativas pueden verificar en Ciudad de México excepto Estado de México.
Sí, según lo marca el Programa de verificación vehicular CDMX 2023 se tienen 180 días naturales después de tramitar la tarjeta de circulación para cumplir con este trámite. Sin embargo, se recomienda realizarlo dentro de los 30 días naturales luego de obtener la tarjeta de circulación para ser candidato a el holograma 00.
Los únicos vehículos que están exentos de la verificación en la son: Motocicletas, Vehículos híbridos, Vehículos eléctricos, Vehículos con placa de traslado, Vehículos con placa de demostración, Vehículos con placa de auto antiguo y/o clásico y Vehículos con placa de discapacidad (En el caso de los vehículos con placas de discapacidad, deberán de tramitar un permiso para poder circular libremente ante la Secretaría del Medio Ambiente).
El costo por verificación es de $677 pesos y la multa por verificación extemporánea, será de $2,075 pesos.
Considera que el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular permanecerá cerrada del 6 al 10 de marzo.
Durante ese periodo podrás tramitar una “Constancia Provisional para Circular“ mas detalles aquí bit.ly/3ydHRFs